Actualidad
¡Buscaban oro y encontraron la muerte!
Son tres las víctimas que inhalaron monóxido de carbono al explorar una mina.

Uno de los fallecidos tendría nacionalidad peruana.
Tres presuntos mineros murieron al ingresar a una mina que estaba inactiva desde hace tiempo, aparentemente al inhalar monóxido de carbono.
Los fallecidos habrían ingresado junto a otro grupo de tres personas más, quienes lograron salvarse de aquel químico. La mina que permanece cerrada, está ubicada en el distrito minero Portovelo – Zaruma, en la provincia de El Oro.
Los sobrevivientes dieron la alerta a las autoridades. Enseguida se coordinó la búsqueda de los supuestos mineros ilegales, que al parecer se hallaban en el sector de “Tres Reyes”. Al no tener resultados, optaron por suspender las tareas de búsqueda.
Este jueves 17 de enero reiniciaron la exploración. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía nacional, antes de ingresar a la bocamina, tuvieron que utilizar mascarillas especiales, para no inhalar la esencia dañina que aún se encontraba en el ambiente.
Los fallecidos serían de Zumba (Zamora Chinchipe), Balsas (El Oro) y el otro se presume que tendría nacionalidad peruana.
Roy Sigüenza, jefe político del cantón, indicó que al no tener por donde escapar el químico dentro de la mina, éste siempre va a permanecer en el ambiente, expresó la autoridad.
La inexperiencia ayudó a que no salieran vivos
Roy Sigüenza, jefe político del cantón explicó que para este trabajo se hacen distintas perforaciones a la montaña y dio una hipótesis sobre lo ocurrido: “Desde mi punto de vista, eran inexpertos, los mineros profesionales no hacen ese tipo de trabajos”.