SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ministerio de Ambiente revela qué animal atacó a las ovejas en Cotopaxi

A través de un comunicado la entidad precisa que se tratan de perros ferales.

Perros ferales atacaron al ganado de Cotopaxi.
Perros ferales atacaron al ganado de Cotopaxi.Cortesía

Luego de que creencias populares señalaban al mítico chupacabras como el causante del ataque a un grupo de ovejas en Saquisilí, Pujilí y Latacunga (Cotopaxi) o de que un puma asesinó al ganado, el Ministerio de Ambiente se pronuncia y revela la identidad del mamífero asesino.

A través de un comunicado la entidad precisa que se tratan de perros ferales. Con esto se descarta que un puma o el feroz chupacabras fueran los principales autores, ya que por varios días se especulaba en redes sociales que estos animales habrían provocado el terrible ataque a los ovinos.

FT (2)

Cotopaxi: ¡Sin rastros del chupacabras!

Leer más

"Personal de la Dirección Zonal 3 realizó una verificación en campo, donde se constató que el número de animales de corral afectados son máximo 80 y se confirmó que el ataque fue producido por perros ferales", apunta la institución en su misiva.

Asimismo, Ambiente señaló que trabajan en el control de especies ferales, con técnicos especialistas en la crianza de animales domésticos, investigación, monitoreo, aplicación de medidas disuasivas que permitan ahuyentan a los animales silvestres y evitar que ataquen a los animales domésticas, subraya.

"Se instaló una mesa técnica que permita la mediación del conflicto. Todo esto, en coordinación con otras instituciones de acuerdo a sus competencias", agrega.