Exclusivo
Actualidad

El Ministerio de Educación reduce las tareas escolares

Augusto Espinosa, ministro de Educación, detalló que la medida -apoyada en recomendaciones de la Unesco- se tomó tras constantes denuncias de padres de familia.

Ayuda a Kevin
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, detalló que la medida se tomó tras constantes denuncias de padres de familia.Referencial

Los estudiantes del régimen de la Sierra como de la Amazonía tendrán menos carga de deberes. El Ministerio de Educación anunció que se reducirá la cantidad de tareas para los alumnos de escuelas y colegios. La medida rige desde este año lectivo (2016-2017).

Augusto Espinosa, ministro de la cartera estatal, detalló que las tareas no deberían enviarse a los alumnos de escuela. Mientras que el tiempo que se dedique a la realización de los deberes, por parte de los estudiantes secundarios, deberá ser de dos horas

“Se tiene que respetar el tiempo libre de los chicos, evitando el envío de deberes los fines de semana”, indicó el ministro. Las iniciativas, que lleguen desde los profesores, ayudarían a promover otro tipo de dinámicas en beneficio de los jóvenes. Además, eso permitiría a los padres retomar las responsabilidades hacia sus hijos. “Eso no tiene que ser un pretexto para que nosotros, como cabezas de hogar, nos eximamos de nuestras obligaciones”, acotó el funcionario.

Los padres de familia denunciaron el exceso de tareas, puntualizó Espinosa. La decisión regiría en el régimen Costa desde el 2017 al 2018.