SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Misa y flores para los fallecidos en el terremoto

Con misa, flores y oraciones recordaron a las 208 víctimas que dejó el terremoto en Manta

Los miles de feligreses que lucían jean y camisetas blancas dijeron estar agradecidos con Dios por permitirles salir adelante ante tan dura prueba.

Los miles de feligreses que lucían jean y camisetas blancas dijeron estar agradecidos con Dios por permitirles salir adelante ante tan dura prueba.Hernán Lucas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con una misa campal en plena zona cero de Manta, oficializada por 10 sacerdotes de las iglesias de ese cantón, en el sector El Rosario, parroquia Tarqui, la tarde de hoy domingo 16 de abril, se recordó a los 208 fallecidos en el terremoto del 16 A.

Los miles de feligreses que lucían jean y camisetas blancas, unos serenos y otros con llanto, dijeron estar agradecidos con Dios por permitirles salir adelante ante tan dura prueba.

La misa empezó a las 17:30 y duró una hora aproximadamente. Luego se develó un mural ubicado frente al parque principal de Tarqui, de aproximadamente 3.5 metros de altura, con los nombres de las 208 personas que murieron en Manta, en el desastre natural.

En el sitio entre los miles de feligreses se apreciaban velas encendidas, flores y oraciones para quienes ya no están con ellos. Unos con fotografías de sus seres queridos y abrazados entre ellos, dejaban escapar lágrimas y recordaban la desgracia.

Carlos Heredia, no pudo contener el llanto al momento que dos sacerdotes terminaban de develar el mural. Él pasó la barrera y llevando una flor en su mano, la depósito y buscó el nombre de Carlos Anchundia Choéz, su gran amigo.

“Era un gran amigo y lloro porque lo tengo latente en mi corazón, de estos momentos tan duros que estamos pasando desde el día del terremoto”, indicó Heredia.

Mientras Analía Navarrete, directora del departamento de Cultura del Municipio de Manta, daba aliento a las personas con un micrófono e invitaba al público a elevar una plegaria, esta también quebró su voz y por un rato, los recuerdos le llegaron y no pudo más.

Al llegar la noche de hoy domingo 16 de abril, todo quedó en silencio y en tinieblas en la zona cero, ya que varias calles no tienen alumbrado público. Cada uno de los visitantes volvieron a sus viviendas y recordaban con nostalgia una fecha que jamás olvidaran.

tracking