SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Miss Colombia 2011 decidió que le amputaran su pierna izquierda

Una condición médica fue la causante de que la modelo y presentadora perdiera su extremidad. Su deseo es usar una prótesis para poder bailar champeta

miss
La modelo barranquillera tomó con resignación la operación.Instagram Daniella Alvarez

Daniella Álvarez, quien fuera Miss Colombia 2011, enfrentó con resignación la amputación de su pierna izquierda. La joven colgó en su cuenta de Instagram imágenes después de haber sido intervenida quirúrgicamente como consecuencia de una isquemia que impedía el flujo de sangre a través de las arterias de esa extremidad.

En la gráfica se observa a la modelo barranquillera en la cama del hospital, con la pierna vendada y luciendo una gran sonrisa al confirmar que la operación salió con éxito. Estuvo acompañada por sus familiares más cercanos.

Estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida”, expresó @danielaalvareztv, quien mostró su optimismo y felicidad por seguir con vida, luego de haber pasado por cuatro cirugías para finalmente decidirse por tan delicada cirugía.

La modelo, que además es propietaria de una boutique contó que todo comenzó en mayo cuando le iban a hacer una "operación que supuestamente iba a ser sencilla": el retiro de "una masita muy pequeña, como una moneda (...) que tenía en mi abdomen".

"Pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta se cerró", relató.

Tras esa cuarta operación, tomó la decisión, junto a los médicos y su familia, de tener una prótesis en lugar de un pie que no funcione.

"Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan", dijo.