SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Exmodelo italiana, el rostro de la violencia de género

El show de Mauricio Costanzo fue el escenario escogido para mostrar luego de tres meses, su cara quemada con ácido.

Gessica Notaro durante la entrevista que concedió

Gessica Notaro durante la entrevista que concedióInternet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El rostro que lucía Gessica Notaro en 2007, cuando quedó finalista en el Miss Italia, no es el mismo desde la agresión cometida por su expareja. El ácido que Edson Tavares roció en su rostro, le obstruyó la vista del ojo izquierdo. Ella aprovechó una entrevista en el Show de Mauricio Costanzo, para mostrarle al mundo su nueva apariencia.

Cuando Costanzo le da la bienvenida, ella solicita sacarse el pañuelo que cubría su cara. La audiencia estalla en aplausos y el presentador felicita su ‘coraje’. Las quemaduras quedaron expuestas y su imagen sirvió para retratar la violencia de género que se sigue agudizando en todo el mundo.

“Quiero mostrar lo que me hizo, esto no es amor”, afirmó Notaro a inicios de la entrevista. El cambio de la exmodelo es drástico quien debido al tratamiento que sigue tuvo que dejar su trabajo pero al menos su agresor, originario de Cabo Verde, fue detenido.

Lo que pasó

La pareja había terminado su relación en mayo de 2016, pero Tavares seguía frecuentando a Notaro sin su consentimiento. Ella había puesto una denuncia, pero aún así él la acosaba hasta que terminó echándole ácido en el rostro.

Realidad que se replica

Arremeter contra exparejas o convivientes es un acto que se repite con frecuencia y Ecuador no está excluido. El último caso que se divulgó quedó registrado en un vídeo. El autor fue recientemente condenado a 9 años de prisión.

tracking