SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Misteriosa muerte de reciclador en Montecristi

Fiscal dijo que preliminarmente el hecho respondería a una caída. Sin embargo, un lugareño tiene una versión distinta

IMG-20210311-WA0321
El hallazgo ocurrió en un terreno abandonado.ALEJANDRO GILER

Una cisterna se convirtió en la tumba de Jandry Jamilton Valeriano Rivas. La familia del hombre, de 24 años, tenía tres meses sin saber de su paradero.

El hallazgo ocurrió en un terreno abandonado, en la calle 6 de Marzo, de ciudadela La Montalván, cantón Montecristi, provincia de Manabí. Aproximadamente a las 14:00 de este jueves 11 de marzo, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.

La causa de muerte de Valeriano está rodeada de misterio. Según el fiscal, Roddy Pachay, el cuerpo tenía al menos ocho días sin vida y su estado era de putrefacción. El funcionario dijo que, preliminarmente el hecho respondería a una caída.

El capitán Paúl Revelo, jefe policial de Criminalística Manta, dijo que verificaban si el cuerpo presentaba algún signo de violencia, recabando la mayor cantidad de indicios, huellas y vestigios en la escena.

"Por la complejidad del lugar, personal del GIR nos ayudó en la extracción del cadáver. La Unidad de Muertes Violentas también recopila información para la investigación respectiva", precisó Revelo.

Atentado

José Rodríguez, lugareño y guardia que labora en el sector del hallazgo, no cree que el cuerpo tenga tantos días sin vida, considerando que hace aproximadamente tres vio al hombre recoger botellas, pues se dedicaba al reciclaje.

Él tiene la hipótesis que todo respondería a un atentado, porque pese a describir a Valeriano como buena persona humilde y trabajadora, tenía sus vicios y vendía las cosas para el consumo de drogas.

"Él dormía en esa cisterna, hace tres días vimos salir humo de allí adentro, no le tomamos importancia. A mi parecer le han prendido candela, lo vi y su cuerpo está con ampollas y para mí lo han quemado, quizá haya robado o alguna maldad ha hecho y lo han venido a quemar, se ve que ha querido salir, pero no ha podido", relató.

Todas esas hipótesis, aseguró Revelo, serán confirmadas o descartadas luego de los procedimientos como la autopsia de ley y el trabajo de los peritos forenses.