Exclusivo
Actualidad

Misteriosa muerte de universitaria en Guayaquil: ¿cayó o la lanzaron de un puente?
La joven, de 22 años, era estudiante de Arquitectura en una universidad privada de Guayaquil y residía en la vía a la Costa
La muerte de Doménica Laura Calle Bravo, de 22 años, no solo ha dejado dolor y angustia entre sus familiares, sino también una serie de preguntas que, hasta el momento, no encuentran respuestas claras.
La joven cursaba el quinto semestre de la carrera de Arquitectura en una universidad privada de Guayaquil y residía en la vía a la Costa. La madrugada del martes 15 de julio fue encontrada gravemente herida debajo de un paso peatonal ubicado frente a un centro comercial del norte de la ciudad.
Fue trasladada a una casa de salud en el suroeste de Guayaquil
Según el testimonio de un familiar, el hallazgo fue reportado por el ECU-911, que envió una ambulancia al lugar. Doménica fue trasladada a una casa de salud en el suroeste de Guayaquil, donde los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después de su ingreso.
Lo que ha alarmado profundamente a sus allegados son las condiciones en las que fue hallado su cuerpo. “Tenía múltiples hematomas y estaba casi irreconocible”, relató un familiar. Esa persona cuestiona la versión preliminar sobre un posible suicidio.
Un informe policial indicaba que, de manera preliminar, se trataba de una “persona fallecida a determinar por presunto suicidio”, y que el deceso se habría producido por un “traumatismo provocado por una caída”. Sin embargo, en el parte se reportó la presencia de heridas visibles en el cráneo y otras partes del cuerpo, lo que ha generado inquietud.
“Ella no se suicidó, era una chica llena de sueños y planes"
La médico que recibió el cuerpo en el Hospital Guayaquil informó a los agentes policiales que la paciente llegó sin acompañantes y fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos.
Pese a esta versión, los familiares insisten en que la joven no se quitó la vida. “Ella no se suicidó, era una chica llena de sueños y planes. Estudiaba con entusiasmo en la universidad. La hallaron a las 00:30 y murió media hora después. Pedimos que se investigue a fondo. ¿Realmente se pudo haber lanzado? ¿O la empujaron?”, cuestionó una allegada visiblemente afectada.
Una fuente reveló que el resultado de la autopsia determinó que se trató de una muerte violenta por precipitación. Sin embargo, aún no está claro si Doménica cayó por accidente, si se lanzó voluntariamente o si fue empujada. La Fiscalía y la Policía han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!