SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Misterioso deceso de guayaquileño en Olón

Cadáver fue hallado en la parte baja del santuario. Policía indaga si el turista porteño se resbaló o lo lanzaron al vacío

escopolaminado
El cuerpo fue hallado por personas que hacían ejercicios en la playa.Joffre Lino

Un ciudadano, de 26 años, fue encontrado muerto, la mañana del sábado 17 de abril, entre las rocas de la parte baja del Santuario Blanca Estrella de la Mar, en el balneario de Olón, norte de Santa Elena.

Turistas que realizaban ejercicios por la playa se percataron del cadáver que yacía tendido en la parte baja del cerro que tiene unos 300 metros de altura. Los agentes de la Policía, tras ser alertados del hecho, acudieron al sitio.

La primera hipótesis que tienen los investigadores es que la víctima habría caído desde la cruz, ubicada en las inmediaciones del templo católico.

Cuando se realizaban las pericias llegaron varias personas, quienes observaron el cuerpo y aseguraron que el occiso era su amigo Carlos Reyes Triviño, oriundo de Guayaquil. “Llegamos ayer (sábado) a Montañita, salimos a divertirnos en la noche y fuimos escopolaminados, a nuestro amigo lo estábamos buscando porque no llegó al hotel”, dijo uno de ellos.

Carlos Reyes aseguró que su hijo fue víctima de escopolamina, esto porque uno de los amigos con quien andaba fue llevado al hospital de Manglaralto tras haber sido drogado. "Los agentes me dicen que quizás alguien lo empujó, tiene que investigarse para determinar que fue lo que pasó", dijo el progenitor.

En la parte alta, cerca de la cruz de donde el hombre presuntamente cayó, había huellas entre los arbustos por lo que algunos curiosos comentaban que el infortunado pudo haberse resbalado.

Personal de la Dinased llegó a Montañita y Olón para investigar y esclarecer esta misteriosa muerte.