SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se fue de ‘moco’ cuando los policías lo arrestaron luego de un crimen!

El sospechoso presuntamente habría asesinado a un joven de dos puñaladas luego de una gresca entre ambos. Sucedió en Yaruquí, al nororiente de Quito.

Crimen - Yaruaquí - Detenido
El detenido lloraba para que no le llevaran detenido.Byron Castillo

Camilo, sospechoso de asesinar a un joven de quien no se conoce su identidad, fue llorando hasta el patrullero de la Policía mientras lo llevaban esposado. “No me hagan esto. Yo no hice nada. Déjenme contar la verdad”, decía.

El detenido presuntamente mató con dos puñaladas a un hombre, de unos 25 años, la mañana de ayer, en el sector de Yaruquí, al nororiente de la capital. El coronel Santiago Arias, comandante del Distrito Tumbaco, dijo que recibieron una alerta del ECU-911 sobre un joven ensangrentado en la intersección de las calles Línea Férrea y Quito.

Se acercaron dos policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) para corroborar el hecho.

Los agentes llegaron al lugar y vieron a un hombre en el suelo agonizando del dolor. Ellos llamaron a un paramédico del Cuerpo de Bomberos para que lo atendiera; sin embargo, a su llegada, la víctima había fallecido.

Detenidos - Tarjetazo - Quito

Tres sujetos fueron detenidos mientras hacían el ‘tarjetazo’ al cliente de un banco

Leer más

Su cuerpo fue llevado al Departamento de Medicina Legal en Quito y lo ingresaron sin nombre.

Un sujeto se acercó a los motorizados y les dijo que había visto cómo ocurrió el crimen. Según su versión, él, Camilo y la víctima estaban bebiendo licor y de pronto se formó una gresca entre los dos últimos.

El testigo intentó separarlos, pero se hizo a un lado cuando vio a Camilo sacar un puñal de sus prendas. “Sin decir nada, se abalanzó y le apuñaló en el pecho (a la víctima)”.

Él alertó a los vecinos para que llamaran a la policía y se grabó en su mente cómo estaba vestido el agresor antes de que huyera.

Crimen - Yaruaquí - Detenido
El joven no tenía documentos personales para identificar el cadáver.Cortesía

Esa información les dio a los uniformados, quienes armaron un operativo por el sector y encontraron al sujeto con las mismas características deambulando con un cuchillo por la vía Panamericana, a cinco minutos de donde había ocurrido el crimen.

El sospechoso fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. 

Más detalles

Atención: A las 11:30 de ayer, la Policía fue alertada del hecho sangriento por el ECU-911.

Identidad: Se desconoce el nombre de la víctima. Solo se sabe que tendría unos 25 años.

Investigación: Personal de Criminalística levantó indicios en la escena y buscan a familiares del fallecido.