Exclusivo
Actualidad

María Fernanda López Rodríguez fue hallada sin vida en su casa, en San Marcos, centro de Quito.Cortesía

Modelo cuencana fue hallada sin vida en el centro de Quito

La víctima fue identificada como María Fernanda López Rodríguez y residía en San Marcos, Centro Histórico de Quito. Le contamos lo que se sabe

Los familiares de María Fernanda López Rodríguez, modelo oriunda de Cuenca (Azuay), exigen que su muerte no quede impune. La joven fue hallada sin vida en su domicilio, ubicado en el barrio San Marcos, en el Centro Histórico de Quito. Según las primeras investigaciones, habría sido asesinada.

Aunque el caso se ha hecho público este 6 de mayo, la emergencia se registró durante el feriado por el Día del Trabajador. Una pariente de la víctima reveló en redes sociales que los hechos ocurrieron el 2 de mayo. En su publicación, indicó que María Fernanda López Rodríguez, llevaba más de 48 horas fallecida al momento del hallazgo, lo que sugiere que habría sido asesinada dos días antes.

Una fuente policial explicó a diario EXTRA que fue el novio de la joven quien dio la alerta sobre su desaparición. Durante las diligencias realizadas el 2 de mayo, agentes acudieron al domicilio de la modelo y la encontraron sin signos vitales.

El posible crimen de María Fernanda López Rodríguez

Inicialmente se creyó que María Fernanda López Rodríguez había muerto por causas naturales. Sin embargo, las indagaciones posteriores revelaron que fue aparentemente estrangulada, lo que cambió el enfoque de la investigación hacia un caso de muerte violenta.

La Policía continúa indagando los móviles del crimen, mientras que familiares y amigos de la modelo han expresado su dolor y exigencia de justicia en redes sociales. También han compartido imágenes del sepelio, que ya se llevó a cabo.

Según consta en su perfil de Facebook, María Fernanda López Rodríguez formaba parte de dos marcas de modelaje, una nacional y otra internacional. Su última publicación en la red social data del 27 de abril, fecha en la que se presume ocurrió el crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!