Exclusivo
Actualidad

Modelo fallecida en Quito: Así fue localizada María Fernanda López
El hecho se registró en San Marcos, barrio ubicado en el Centro Histórico de Quito. La Policía dio mayores detalles del hecho
La mañana de este 6 de mayo, la Policía habló sobre el hallazgo del cadáver de la modelo cuencana, María Fernanda López Rodríguez, de 42 años. Ella fue localizada sin vida al interior de un domicilio, ubicado en el barrio San Marcos, en el Centro Histórico de Quito.
El mayor de Policía, Esteban Guzmán, jefe de Operaciones del Distrito Manuela Sáenz, explicó cómo se tomó procedimiento en el caso de este modelo cuencana. “El reporte de la emergencia fue hecho por los familiares, a través del ECU-911 (el pasado 2 de mayo)”.
Según el oficial, los parientes les explicaron que no conocían detalles de María Fernanda López Rodríguez hacía más de cinco días. “Acudimos al lugar y verificamos a una persona de sexo femenino, sin signos vitales, tendida en el piso”.
El mayor Guzmán indicó que, en primera instancia, se revisó las condiciones del cuerpo de la modelo cuencana y no se encontraron evidentes signos de violencia. Esto es golpes o heridas causadas, sea por arma de fuego o cortopunzantes.
Sin embargo, una pariente consultada por EXTRA refutó lo dicho por el oficial. Ella explicó que María Fernanda López sí tenía huellas de supuestamente haber sido agredida. “Ella tenía moretones en sus piernas y raspones en su carita”.
La investigación por María Fernanda López Rodríguez

“Lo que hicimos fue activar a nuestras unidades investigativas como son Criminalística y Dinased (Dirección de Delitos contra la Vida)”, ratificó el oficial. Una vez que se entregó la escena a los investigadores, los agentes del eje preventivo se retiraron del lugar.
Desde la Policía se informó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Según información publicada por parientes de María Fernanda López Rodríguez, ella habría sido víctima de una muerte violenta.
Aparentemente fue asfixiada aunque por ahora no se tiene a una persona sospechosa. “Las causas siguen su curso de investigación para determinar el grado de responsabilidad de la gente que se encontraba en el lugar”, informó el oficial Guzmán.
Asimismo, los allegados a la modelo cuencana publicaron que el caso no debe quedar impune, apuntando así a un posible crimen. La fallecida fue velada el 3 de mayo, en Quito, mientras que al siguiente día se llevó a cabo su sepelio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!