SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

‘La Mofle’ acudió al CNE a “defender la democracia”

Su presencia en la institución se había anticipado para el pasado domingo 2 de abril, día de los comicios presidenciales, sin embargo no se presentó y lo hizo el lunes 3 de abril alrededor de las 18:00.

La comediante Flor María Palomeque participó en las protestas fuera del CNE en Guayas

La comediante Flor María Palomeque participó en las protestas fuera del CNE en GuayasTwitter Oficial

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con una bandera del Ecuador en mano ‘La Mofle’, personaje cómico interpretado por la actriz Flor María Palomeque, arribó la tarde de este 3 de abril de 2017, hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Guayaquil, para “defender a democracia”.

Su presencia en la institución se había anticipado para el pasado domingo 2 de abril, día de los comicios presidenciales, sin embargo no se presentó y lo hizo el lunes 3 de abril alrededor de las 18:00.

‘La Mofle’, quien durante el tiempo de elecciones politizó su personaje, estuvo junto a una concentración de simpatizantes de CREO-SUMA, partido del candidato Guillermo Lasso, en las afueras del CNE.

En un vídeo divulgado en sus redes sociales se visualiza que, la mujer adicta al bolón, apretó sus labios e inclinó su cabeza cuando los asistentes empezaron a entonar la letra del Himno Nacional. “En mi país se canta el Himno Nacional del Ecuador, no las canciones del Che, Silvio Rodríguez, Miguel Bosé y Juan Gabriel”, escribió el personaje en su página oficial de Facebook.

A continuación pidió reconteo de votos, esto luego de que el CNE diera a conocer que el candidato Lenín Moreno del movimiento Alianza PAIS, es el nuevo presidente del país.

En una entrevista con EXTRA, el pasado domingo 2 de abril, mientras acudió a sufragar, la actriz dijo que sacrificó a su personaje con la idea de hacer patria, por eso lo metió de lleno a la política, con orgullo, porque es ecuatoriana y tiene una convicción política a favor de la libertad de expresión y la democracia.

tracking