SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EE. UU.: Momificó a su mamá y la mantuvo en casa para seguir cobrando su pensión

La imputada enfrenta cargos por abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera 

su madre
Geanee Pike, la dama acusada de haber momificado a su madre para seguir obteniendo beneficios.cortesía

¡Insólito! Por culpa de un puñado de dólares, una mujer  fue arrestada el 2 de agosto, nada más y menos que en la llamada tierra de las oportunidades. Está acusada de abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera después de que hubiera escondido la muerte de su madre, momificando su cuerpo para seguir cobrando su pensión.

Geanee Pike de 54 años, es de Arkansas (Estados Unidos) y está acusada de vivir con el cuerpo de su madre, Gloria Pike, de 73 años, que fue encontrado por las autoridades envuelta en papel periódico en la residencia que compartían.

De acuerdo a los medios de comunicación locales, Pike ocultó el fallecimiento de la mujer para seguir cobrando el dinero del seguro social por discapacidad, que era depositado en la cuenta de su madre todos los meses.

En un informe preliminar del 21 de julio, Gloria Pike fue reportada como desaparecida por su hermano George Maness, quien vive en el mismo terreno que Gloria pero en la casa de al lado. El hombre dijo que no había visto a su hermana desde agosto de 2020. También se informó que tenía cáncer de mama en etapa 4.

La policía informó que se hicieron varios intentos para localizar a Gloria allí, pero no tuvieron éxito.

El 21 de julio, los investigadores hablaron con Geanee Pike, quien dijo que su madre no estaba desaparecida, sino con un amigo desconocido en un lugar desconocido.

Negó tener acceso a cuentas

Geanee no aceptó una solicitud para registrar la casa y dijo a las autoridades que no tenía acceso a la cuenta bancaria ni a la tarjeta de crédito de su madre, según el informe. Al revisar los registros de la cuenta bancaria de Gloria Pike, las autoridades encontraron una transacción el 27 de julio de 2021 en el Dollar General en Lincoln.

Las imágenes de vigilancia de la tienda “identificaron positivamente a Geanee Pike usando la tarjeta de cheques de su madre desaparecida”, y se redactó una orden de registro de la casa por fraude de identificación financiera.