SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Monedas de Star Wars: el Rey Carlos III aprobó una edición limitada

El Rey Carlos III autorizó el acuñamiento de esta edición que será limitada y aunque tienen valor nominal, como colección cuesta mucho más

Star Wars
El Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte son algunos de los modelos.INTERNET

Los fanáticos de la Guerra de las Galaxias tendrán más motivos para pagar sus compras con ‘sencillo’ en Reino Unido, luego de que el Rey Carlos III autorizara la edición de monedas conmemorativas de la saga de ciencia ficción.

(Te puede interesar: Estudio advierte de contaminación en comida callejera de Quito)

La colección completa incluye cuatro elementos emblemáticos del universo creado por George Lucas. La creadora de estas pequeñas obras de arte es la diseñadora Ffion Gwillim.

Las monedas fabricadas en plata, oro y otras aleaciones tendrán grabados del Halcón Milenario, el caza imperial, el Ala-X y la Estrella de la Muerte. Eso sí, estas figuras tendrán el perfil del rey Carlos en el reverso.

rey carlos
El rey Carlos III autorizó la circulación de las monedas.efe

¿Cuándo estarán disponibles?

Según medios locales, estas series, conocidas como ‘The Star Wars Collection’, estarán disponibles en edición limitada y contarán con la garantía gubernamental de legalidad, pureza y origen del metal.

(No te pierdas: Robert Arboleda: las polémicas fiestas del jugador del Sao Paulo)

Anteriormente, la Royal Mint introdujo otra colección que fue muy exitosa, también de monedas de 50 peniques, con personajes emblemáticos como R2D2, C3PO, Darth Vader, el Emperador Palpatine, Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo y Chewbacca. Aunque su valor nominal varía entre 50 peniques y 100 libras esterlinas, estas monedas suelen venderse a precios mucho más altos entre coleccionistas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Kate Middleton, al dar el anuncio de que tiene cáncer.

Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

Leer más