SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Robert Arboleda: las polémicas fiestas del jugador del Sao Paulo

Desde el 2017 se ha vinculado a las fiestas, siendo la última en Nueva York antes del partido con Italia

Robert Arboleda
Robert Arboleda y sus fiestas que han dado mucho que hablar.Cortesía

Robert Arboleda, zaguero de la Tricolor y jugador del Sao Paulo, se ha convertido en un futbolista que está ligado a las fiestas. Este defensor ha estado vinculado a cuatro casos de indisciplina, en los que siempre ha pedido disculpas. Tiene dos casas muy famosas, una con la Selección y otra con Sao Paulo. Su inclinación por las fiestas comenzó en 2017 y lo último es el video en el que aparece con más jugadores de la Tri en Nueva York.

(Lea además: ¿Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata en un cabaré de Estados Unidos?

Todo comenzó en 2017, en el camino a Rusia 2018, Arboleda se fugó con Jhon Cifuente, Joao Plata y Enner Valencia, Gabriel Cortez. En esa ocasión, Arboleda dijo: "Duele mucho fallarle a la gente que ha confiado y confía en uno, mi familia, mis amigos, entrenadores, dirigentes y compañeros jugadores, aficionados y personas que están en torno al fútbol. Pero es a ellos precisamente a quienes quiero decirles que esto no volverá a pasar nunca más”.

Captura de pantalla 2024-01-31 153905
Robert Arboleda es fijo en la alineación de Sao PauloCortesía

Fiesta en la Copa América

Dos años después, en 2019, durante la Copa América, estuvo presente en el famoso caso del Piso 17. No se fugó de la concentración, sino que en el hotel Hilton Garden de Belo Horizonte (Brasil), junto con varios jugadores, armaron una reunión luego de quedar eliminados en la primera ronda. Hubo un vídeo en el que se veían cajas de cerveza.

El caso más sonado ha sido en Sao Paulo. La agencia EFE informó al mundo que "El futbolista ecuatoriano Robert Arboleda, quien milita en el Sao Paulo de Brasil, fue apartado este viernes de las actividades del club y recibirá una multa por participar en una fiesta clandestina, pese a las restricciones vigentes en la ciudad para combatir la pandemia de coronavirus. 

(No te pierdas: Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y John Yeboah: nuevo video de fiesta en Nueva York)

En una nota, el conjunto paulista lamentó lo ocurrido y aseguró que el zaguero permanecerá en aislamiento, será sometido a pruebas de covid-19 de manera regular y también recibirá una multa, cuyo valor no fue informado.

Robert Arboleda
Robert Arboleda ha sido campeón con el Sao Paulo de Brasil.Cortesía

La fiesta más famosa fue en Brasil

“El futbolista quedará aislado en los próximos días, siendo sometido a pruebas diarias hasta que tengamos la certeza de que no se ha infectado. El jugador será multado, y la punición administrativa se convertirá en cestas básicas”, destacó el club. Acompañado del atacante David Neres, del Ajax de Ámsterdam, Arboleda participaba en una fiesta ilegal en un establecimiento ubicado en la Zona Este de São Paulo. 

Esta fue la segunda vez que Arboleda fue encontrado en una fiesta clandestina en plena pandemia, que ya ha dejado más de 456.000 muertos y 16,3 millones de casos confirmados en Brasil. El futbolista ya había sido multado por la junta directiva del club después de participar en uno de esos eventos.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete:¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

La oncena de Ecuador para medir a Italia.

Título: Ecuador vs. Italia: La Tri cayó 2-0 ante la Azzurra

Leer más