Exclusivo
Actualidad
Monje budista fue devorado por un leopardo mientras meditaba
Rahul Mahadev Walke buscaba la paz interior, pero lo que encontró fue la muerte. Esto fue lo que pasó.
Rahul Mahadev Walke buscaba la paz interior, pero lo que encontró fue la muerte. El monje budista, de 35 años, murió tras ser atacado por un leopardo mientras meditaba en medio de la Reserva de Tigres Tadoba Andhari en Maharashtra.
“Su cuerpo gravemente mutilado fue encontrado un poco más lejos en el bosque, lo que indica que el animal intentó arrastrarlo”, declaró el jefe de la policía, Krisna Tiwari, según informó el medio indio NDTV.
Otros compañeros de la víctima pudieron huir de la fiera y avisaron a las autoridades lo ocurrido.
La reserva donde ocurrió la tragedia cuenta con más de 1000 kilómetros, que son el hogar de decenas de tigres y de otros felinos como leopardos.
Un mes antes del acontecimiento, guardias forestales capturaron a una tigresa que habría matado a personas. Este suceso generó fuertes críticas entre animalistas e incluso por parte del gobierno central, reporta BBC.
La policía tiene planes de capturar al leopardo, según datos de la cadena británica. Se han instalado dos jaulas y una cámara en la zona en la que se dio el ataque. Los funcionarios del gobierno estatal han declarado que le darán a la familia de Walke 17 mil dólares.