SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Montañistas quiteños fueron rescatados en el Cayambe

Al no llegar al refugio a la hora establecida, un allegado reportó la emergencia. Los bomberos acudieron al rescate.

Dos excursionistas fueron rescatados del Cayambe.
Referencial. Dos excursionistas fueron rescatados del Cayambe.canva

Dos montañistas fueron rescatados en las cumbres del volcán Cayambe, al norte de Quito. El hecho se registró la madrugada del 4 de enero cuando un equipo de alta montaña de los Bomberos de la localidad llegaron al punto tras una llamada de emergencia.

Eran las 23:10 del domingo 3 de enero, cuando un allegado de los excursionistas llamó al ECU 911 para reportar que sus familiares estaban extraviados. Esto, luego de que en la planificación de los deportistas estaba marcado el arribo al refugio Ruales Oleas a cierta hora, pero no se cumplió con el cronograma.

En cuanto recibieron la alerta, los miembros de los bomberos iniciaron el ascenso y la búsqueda de los andinistas, de 31 y 32 años, que según el reporte se encontraban ligeramente deshidratados. En cuanto fueron encontrados por los uniformados se le dio agua y solución salina.

excepcion

COVID-19: Municipio mantiene las restricciones en Quito

Leer más

Luego se inició el descenso del equipo del alta montaña y se los excursionistas. Todos se trasladaron hasta el destacamento de bomberos. Allí pasaron el resto de la madrugada para regresar a Quito en cuanto amaneciera.

Se cree que los montañistas perdieron el rumbo debido a las condiciones climáticas que se registraron en la zona. Al tener experiencia en la escalada y un cronograma establecido, fue posible reportar su emergencia y que sean rescatados antes de que se desestabilizarán.

ATACAZO1

Once turistas perdidos en el cerro Atacazo volvieron mojaditos y felices

Leer más