Exclusivo
Actualidad

¡Montañita se calienta para el feriado!

A pocas horas del feriado por Navidad, el balneario de Montañita al norte de la provincia de Santa Elena ya registra la presencia de un importante número de turistas, de manera especial extranjeros la mayoría de Argentina y Chile que se quedarán hasta

Imagen descarga
Turistas extranjeros disfrutan del sol.Joffre Lino

A pocas horas del feriado por Navidad, el balneario de Montañita al norte de la provincia de Santa Elena ya registra la presencia de un importante número de turistas, de manera especial extranjeros, la mayoría de Argentina y Chile que se quedarán hasta inicios del 2018.

José Rodríguez, uno de los comerciantes de refrescos en la playa señaló que el crecimiento de visitantes se registró desde el fin de semana pasado y va en aumento, aunque aún el clima no ha cambiado completamente y en ocasiones el cielo aparece nublado, en la mayoría de estos últimos días el sol ha brillado en todo su esplendor.

En los hoteles de Montañita, los turistas nacionales han hecho reservaciones desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero del 2018, los extranjeros en cambio ya pernoctan en el lugar, aunque Rodríguez tiene la certeza que para fin de año llegaran mucho más.

“Para Navidad si vienen turistas en un buen número, pero en fin de año esto es una locura, todos aquí nos estamos abasteciendo de productos para el arribo de los visitantes, hasta el momento los servicios básicos funcionan muy bien”, señaló Edwin Yagual, propietario de un restaurante.

Leonel del Pezo, presidente del cabildo comunal indicó que desde el lunes 18 de diciembre se empezó una campaña para pintar el parque y la iglesia del lugar, de la misma manera se pidió a los propietarios de las viviendas ubicadas en el sector céntrico del balneario que arreglen sus fachadas.

“Queremos darle una imagen diferente a Montañita, ahora que las calles lucen asfaltadas tenemos que mejorar las fachadas de las casas”, manifestó el dirigente.

Aunque los principales eventos de farra con disc-jockey internacionales están previstos para los tres últimos días de cierre del año, en el feriado navideño se espera el arribo de cientos de personas al lugar.

“Montañita en todo feriado se llena, ahora que el sol está pegando fuerte, este es el mejor lugar para disfrutar de la playa y el mar”, comento Milton Rosales, otro de los nativos.

Operativo.

El gobernador de la provincia de Santa Elena, David Sabando, anunció el jueves 21 de diciembre el plan operativo de seguridad que se emprenderá durante la época navideña y fin de año. 1.200 personas entre policías, bomberos, marinos, vigilantes y gestión de riesgos participarán de la labor.