SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Montañita y Salinas hubo irrespeto al distanciamiento social por Carnaval

Videos que se viralizan en las redes sociales evidencian amontonamientos de personas en las playas de Santa Elena

carnaval foto
Carnaval: Decenas de personas disfrutan del feriado sin mantener la distancia de dos metros.INTERNET.

El ambiente es similiar a los de antes de febrero de 2020. Cientos de personas, aglomeradas bailan, cantas, gritan, festejan con licores y espumas en mano y la mayoría está sin mascarillas, en las playas de Salinas y Montañita. Estas imágenes captadas en videos de celulares son del fin de semana pasado, cuando el país inició la celebración del Carnaval.

Los videos se viralizan en las redes sociales y levantan indignación ciudadana, puesto que aún el país no se recupera de la emergencia sanitaria de la pandemia de la covid-19.

Este escenario era previsible para los médicos del Guayas, quienes advirtieron el hecho y de las consecuencias que pueden venir con los días siguientes: un incremento de contagios y muertes por coronaviris.​

Fue el 11 de este mes cuando El Colegio de Médicos del Guayas y su Comisión de Salud, pidieron a las autoridades nacionales cerrar las playas por el feriado de Carnaval. Habían manifestado además que frente a la circulación de una cepa mucho más infectocontagiosa, como es la n501, se ha incrementando el numero de fallecidos e infectados.

En Guayaquil, de acuerdo a las cifras que maneja el gremio, hay de 10 a 15 muertos diarios y entre 900 a 1.200 casos nuevos por semana.

Pese a advertencias como estas, de diferentes organizaciones, el COE Cantonal autorizó, con el llamado a tomar medidas de bioseguridad, el festejo de este feriado.