SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por tratar de calmar una riña, un hombre fue asesinado con un picahielo en Montecristi

La víctima, de 31 años, había llegado de viaje y salió a tomarse unos tragos con sus amigos. Media hora después llegó a casa herido de muerte

thumbnail_Screenshot_2022-02-14-01-35-04-95
La Policía llegó al domicilio de la víctima para conocer pormenores del deceso.alejandro

Wilmer Rolando Vinces Chonillo, de 31 años, murió con graves heridas de arma blanca. En medio de una discusión entre 'panas', el hombre quiso calmar los ánimos, pero todo se salió de control y él acabó sin vida.

El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 22:00, del domingo 13 de febrero, en el barrio Santa Isabela, jurisdicción del cantón Montecristi, provincia de Manabí.

De acuerdo con el relato de familiares, Vinces había llegado de un viaje que realizó con su esposa durante un semana. Al estar ya en su tierra natal, decidió salir a compartir con amigos. Una media hora después de haber acudido al encuentro con panas, llegó pidiendo auxilio, estando gravemente herido.

"'Me dieron dos puñaladas', llegó diciendo a su casa. Tenía la camisa algo manchada de sangre. Le dieron con un pica hielo, porque el supuesto agresor según él, pudo decir fue un hombre que vende granizados", reveló un familiar del ahora occiso.

Una pariente del ahora occiso, que evitó dar su nombre, narró que Vinces no había estado tomando y lo que quiso fue apaciguar una riña y discusión que tenían otros amigos. Fue allí cuando le sorprendieron por la espalda y en el pecho con el arma blanca.

"Todo parece fue un hemorragia interna, porque él no botaba gran cantidad de sangre. Se perdió un buen tiempo, luego se lo trajo al Centro de Salud y ya dijeron que no tenía signos vitales, nada se pudo hacer", dijo la allegada en declaraciones para un medio digital.

e8946bc2-df7b-443f-ab9c-b587723dc5ec

Durán: Balearon a dos personas que circulaban en un auto

Leer más

La Policía Nacional y sus unidades especializadas de Criminalística y DINASED arribaron al lugar del violento suceso. Allí recogieron datos e incluso algunos familiares dijeron conocer al agresor. Sin embargo, hasta el momento no existe ningún aprehendido por este hecho.

Tristeza en la zona

En la zona se vivió un ambiente de dolor e incertidumbre, pues aseguraban que Wilmer Vinces era una persona tranquila, un padre de familia que no se metía con nadie y siempre le gustaba disfrutar pero sanamente.

Los agentes posteriormente llegaron al Centro de Salud Cuba Libre, en Manta, hasta donde había sido llevado Vinces. Allí, se autorizó el levantamiento del cadáver en medio del dolor de los allegados.

Finalmente el informe médico detalló que Wilmer recibió tres heridas en la parte superior de su cuerpo.

El fallecido deja tres menores en la orfandad. Sus familiares pretendían ayer retirar el cadáver de la morgue para luego cumplir con sus honras fúnebres en territorio de Montecristi.

Colgados

Durán: Criminales colgaron dos cadáveres de un puente peatonal

Leer más