Exclusivo
Actualidad

Los moradores de Monte Sinaí temen posibles desalojos

Una notificación advierte sobre acciones legales para solicitar desalojos.

REUNION
ReferencialArchivo

Rodeados de decenas de agentes del orden, alrededor de un centenar de moradores se mantienen en compás de espera ante posibles desalojos de la zona donde viven en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. En tono molesto, algunos habitantes cuestionaban el pronunciamiento del representante de la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares, quien desde una plataforma les explicaba que no se realizaría ningún desalojo.

Feliciana Quisphe fue una de las moradoras presentes en la jornada de protesta realizada la mañana de este 21 de noviembre en la avenida Casuarina, en Monte Sinaí. Con papel en mano, la señora explicó que el jueves 17 de noviembre le llegó una notificación.

En el papel que también mostraron otros moradores se les pedía “presentar documentos que sustenten la realización de obras y levantamiento de infraestructura” en su predio, en un término de 48 horas, junto con los títulos de propiedad, en las oficinas de la citada entidad. En caso de no hacerlo, la notificación advierte sobre tomar las acciones legales para solicitar los desalojos.

Aquello indignó a quienes recibieron las notificaciones. Esos habitantes se concentraron esta mañana, cerraron la vía y quemaron llantas.

La medida se mantuvo por alrededor de una hora hasta que una docena de patrulleros policiales, uniformados militares y un camión antidisturbios limpiaron la calle. El comisario de Policía Marco Noé indicó que dialogaron con los manifestantes para que no cierren la arteria. También sostuvo que se atendería cada una de sus inquietudes. Sin embargo, los moradores que lo rodearon continuaron expresando su descontento. En medio del resguardo policial, la circulación vehicular volvió a la normalidad.