SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un barrio del centro de Guayaquil le dice "¡basta!" a intrusos y adictos

Con la ayuda de la Policía, los vecinos limpiaron su cuadra que estaba tomada por intrusos y drogadictos. Ahora se organizan para que no vuelvan

impieza 1
En las labores participaron la comunidad, agentes de la Policía Comunitaria y la empresa de Aseo de la ciudad.Twitter

La inseguridad y el desorden y desaseo preocupan a los distintos barrios de Guayaquil que viven pidiendo ayuda a las autoridades para poder recuperar sus aceras, parques y otros espacios públicos, con el fin de poder andar libremente y sin temor.

En ese sentido, los moradores  de las calles Alejo Lascano y callejón Arena, han visto una luz de esperanza luego de que policías comunitarios del Distrito 9 de Octubre acudieron al sitio y desarrollaron labores de limpieza y empoderamiento de un área que estaba tomada por vendedores y consumidores de drogas, que habían convertido el sector en una zona de inseguridad y mal vivir.

RELACIONADAS

La actividad fue ejecutada por la Policía Comunitaria, que entre las 09:30 y las 17:00 del 21 de septiembre de 2021, iniciando con charlas de motivación a las familias  del sector para que participen en acciones como una minga en beneficio del sector. Esta consistió en realizar un barrido y recolección de desechos sólidos, la limpieza  de los sumideros de aguas lluvias y pintada de aceras y bordillos.

Organización para vivir mejor

Mientras transcurría la jornada los uniformados conversaron con los moradores para conocer sus problemas generados por la presencia de vendedores y consumidores de alcaloides, e indicarles que para mejorar la percepción de seguridad, conformen un chat comunitario, se inscriban al servicio Botón de Seguridad y procuren mantener  reuniones permanentes con la Policía para organizar otras actividades que contribuyan a la paz pública.

Finalizada la minga de limpieza, los vecinos quedaron satisfechos por la labor desarrollada y se comprometieron denunciar la presencia de los expendedores y  consumidores de estupefacientes, así como a establecer un mayor vínculo con la Policía.