SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cinco toneladas de basura se retiraron de las playas peninsulares!

Estudiantes, autoridades y la ciudadanía en general participaron de la jornada cumplida el fin de semana último

asura1
Los cadetes de la Armada, estudiantes y voluntarios en plena faena en las playas de Valdivia y otras localidades del cantón y provincia de Santa Elena.Joffre Lino

“Se necesita más conciencia ecológica para que no siga ocurriendo esto”, comentó el biólogo Richard Duque Marín, al mostrar la enorme cantidad de basura que recogió un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) en la playa de la comuna Valdivia.

La acción de limpieza de playas y bahías se ejecutó durante los18 y 19 de septiembre de 2021 en el perfil costero de esta provincia y en la que se recolectó más de cinco toneladas de desecho. Mañana 21 de septiembre se recuerda el Día Internacional de Limpieza de Playas y por la conmemoración fue que el fin de semana se desplegó la actividad.

En los balnearios pertenecientes al cantón Santa Elena fueron estudiantes que cursan la carrera de Biología Marina de UPSE quienes participaron en el barrido, en Salinas similar labor realizaron los integrantes de la Escuela Superior Naval y en La Libertad estuvieron los obreros y personal del Municipio. La coordinación en toda la jurisdicción peninsular fue por parte de los delegados del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

“El cambio por la playa y un mar limpio está en nosotros. Se hacen campañas casi todo el año y los ciudadanos no entienden que debemos cuidar los recursos naturales”, comentó en La Libertad, Jennifer Carvajal. En el malecón de esta ciudad participaron 172 voluntarios en la limpieza.

En los tres cantones de esta provincia sus autoridades han establecido un compromiso de promover de manera constante este tipo de faenas para disminuir la contaminación ambiental en la zona costera.

BASURa2
Dos mujeres ponen en sacos los restos de un enser doméstico. Parece que la playa aguanta todo.Joffre Lino