SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cuidador de carros estaba en la morgue y por COVID-19!

En noviembre pasado fue última vez que lo vieron con vida. Se dedicaba a cuidar vehículos en el suroreste de Guayaquil

Mayra Alvarado y su progenitora realizaban los tramites para retirar los restos de su ser querido.
Mayra Alvarado y su progenitora realizaban los tramites para retirar los restos de su ser querido.Anny Bazán

Desde hace casi dos meses los familiares de Luis Roberto Jara Cedeño  desconocían su paradero. Sin embargo hace 15 días recibieron una llamada que los perturbo. "Luis está muerto, su cuerpo está en la morgue", le habría manifestado un amigo de la víctima.

Pero el dolor por la muerte de su ser querido, no era a lo único  desconsuelo  que deben enfretar sus parientes. También el hecho de que Luis, de 63 años falleció por COVID-19 y que su cuerpo se encontraba en los frigorificos del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

"En la morgue nos han informado que el cadáver de mi padrastro está los congeladores y que la causa de su deceso fue por COVID-19. Hemos estado en los trámites para retirarlo, ya tenemos más de una semana así", aseguró Mayra Alvarado, hijastra del fallecido.

Desde hace más de una década Jara Cedeño se dedicaba a cuidar vehículos en las calles 29 y Venezuela (suroeste de Guayaquil). Mayra dijo a este Diario que tras la separación de su mamá, Luis solía dormir en los carros que cuidaba para ganarse la vida.

"Mi padrastro tenía otras dolencias, además era alcoholico, pero eso no lo mató, sino el Covid", mencionó con tristeza la deuda.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta el 15 de enero, en Ecuador han fallecido 9.669 personas por la enfermedad originaria en Wuhan, China. Pichincha ((2.044) y Guayas (1.867) son las provincias donde se han resgistrads más víctimas mortales por coronavirus.