SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Morona Santiago: Madre de menor hallada muerta está con prisión preventiva

La niña estaba enterrada en su casa, en el cantón Taisha. El padre fue liberado luego de la audiencia

Caso niña asesinada en Morona Santiago
La mujer fue procesada por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte.Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por el crimen de una niña, de 2 años. El hecho se registró en Taisha, en Morona Santiago.

La menor de edad fue reportada como desaparecida el pasado 21 de febrero. Las indagaciones para dar con su paradero comenzaron, pero luego de tres días de búsqueda se conoció la mala noticia.

La infante fue asesinada y su cuerpito fue enterrado en la misma casa donde residía, en la Ciudadela 6 de Enero. Después del hallazgo, los agentes detuvieron a los padres de la pequeña.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en contra de ambos progenitores. En el caso del papá, su defensa adujo que la fecha de la desaparición de la niña, él estaba en su trabajo.

Fue entonces que toda la sospecha recayó sobre la madre, quien se acogió al derecho del silencio. Luego de que ambas partes procesales intervinieron, se decidió que la mujer, de 22 años, iría a prisión preventiva.

El padre, en cambio, fue liberado porque no Fiscalía no le formuló cargos. En la audiencia también se decidió que se inspeccionara el ambiente en el que se encuentran otros dos hijos de la implicada para emitir medidas de protección.

Ahora, el proceso que se inició fue por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte. La mujer estará presa durante 90 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!