SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: ¡Mosquito necesita aliento!

El covid-19 les 'agarró' al actor quiteño y a su esposa. Colegas artistas se unieron para conseguir ‘billete’ y hablan de la situación del gremio.

Mosquito Mosquera
Su personaje de policía lo llevó a la fama en la década de los 90.Archivo

El actor quiteño Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera atraviesa una situación delicada. No está hospitalizado, como ha circulado en redes sociales, pero sí lleva cinco días enfrentando al coronavirus junto a su esposa Lilian.

“Están aislados en casa. Los están atendiendo”, contó a EXTRA José Pacheco, su amigo y también actor.

Varios artistas se unieron ayer a una campaña de ayuda para el cómico, pues además de la enfermedad estaría pasando por una crisis económica.

Si desea ayudar, puede canalizar su aporte
en la cuenta de ahorros de Eduardo Mosquera 12050058288 (Produbanco)
C.I. 1705240990
31990207-78f1-400c-b3ff-cbd89d406516

Damnificados de la vía a la costa recibieron ayuda

Leer más

El mal momento no solo ha afectado a Mosquito Mosquera, quien fue parte de producciones televisivas como ‘Dejémonos de Vainas’, sino al gremio artístico a nivel nacional.

La mayoría no tiene acceso al seguro social.

“Se supone que con el RUAC (Registro Único de Actores Culturales) podíamos acceder, pero nos quieren cobrar como microempresarios”, explicó Pacheco.

La ayuda económica que requiere el actor es para cubrir los gastos de medicamentos, pues su condición estaría agravada por la hipertensión.

“Hablé un poco con él, le falta el aire. Está con alerta de hospitalización”, agregó la actriz Monserrath Astudillo.

La situación es desesperante, dijeron, pues su profesión les ha hecho vivir prácticamente “al día”, sin poder ahorrar. “También soy de riesgo, pero tengo que trabajar”, añadió Pacheco.

Mosquito no ha respondido a las llamadas por su delicada salud, por lo que sus colegas artistas se han puesto al frente de esta cruzada.