Actualidad
Mujer desaparecida, muerta en el monte
La policía no descarta que el conviviente de la víctima esté involucrado en el delito. Él reportó extravío.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Santo Domingo.
La muerte de Nancy Monar, de 37 años, es investigada como un presunto femicidio. La víctima residía en Santo Domingo y estaba reportada como desaparecida desde el pasado martes.
La madrugada de ayer hallaron su cuerpo en el kilómetro 54 de la vía Santo Domingo-San Miguel de Los Bancos, jurisdicción de Pichincha.
“En un sector de bastante vegetación y difícil acceso el cadáver fue ubicado... con signos de violencia”, confirmó Cristian Peralta, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones (Dinased) de Santo Domingo.
El jefe policial explicó que la noche del 28 de agosto, varios familiares de la fallecida denunciaron en Dinased la desaparición. “Él (exconviviente de Monar) estuvo ahí también, cuando se activó el protocolo de búsqueda. Lamentablemente, posterior a eso se desconoce de su paradero. En investigaciones se determinará su grado de responsabilidad, si la tiene”, recalcó Peralta.
Nancy vendía ropa a crédito y recorría recintos, por eso reconocieron su vehículo en el sector donde abandonaron su cuerpo. Por la información de familiares, la policía localizó a la fallecida.
“Un amigo de la familia pudo visualizar el vehículo y le llamó la atención que esté por ese sector (Los Bancos). La búsqueda en el lugar permitió ubicar el cuerpo.... el vehículo aún no ha sido hallado”, agregó el oficial, quien evitó dar pormenores del estado del cuerpo, pues argumentó que el caso estaba en investigaciones.
Sangre en el baño
En el barrio de Nancy Monar, al sureste de Santo Domingo, hay mucho dolor. Era común verla por las tardes jugar con sus hijas de 3, 7 y 17 años. Una de sus vecinas, con quien forjó una muy buena amistad, contó entristecida que ingresó a la casa de Monar, donde vio sangre y mechones de cabello.
Ella recuerda que la mañana del martes escuchó el carro de Monar y al asomarse por la ventana vio que era su exconviviente quien lo conducía y se fue del sector.
Eso le sorprendió, porque sabía que Monar se había separado de él hace varios días, pero como anteriormente ya se habían separado y reconciliado, ella no sospechó nada.