SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Riña de Lobos y Tiguerones contra Los Choneros habría causado la nueva matanza en la cárcel

Luego de la revuelta de este 28 de abril, la Policía encontró dentro del centro de privación de libertad 500 indicios balísticos y 3 armas de fuego 

Unidades tácticas de la Policia y militares llegaron a la cárcel porteña.
Unidades tácticas de la Policía y militares llegaron a la cárcel porteña.Christian Vinueza

Tres de los cincos reos asesinados en el Centro de Privación de Libertad Guayas No. 1,  ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, ya fueron identificados. Se trata de  Elio García Quintero, Edwar Lerma Corozo y Juan Francisco Chaguay Mancero. De los otros fallecidos aún la Policía no ha proporcionados sus identidades.

Según información policial esta última revuelta, suscitada 64 días después de la masacre carcelaria ocurrida el pasado 23 de febrero, en cuatro cárceles del país, se habría originado por una riña entre tres bandas delincuenciales: Lobos y Tiguerones, contra Los Choneros, quienes se disputan el control dentro del centro del recinto, conocido como Penitenciaria del Litoral.

Entre las evidencias encontrados la Policía ubicó 500 indicios balísticos y tres armas de fuego.

La Policía también informó que tres de los cadáveres fueron encontrados cerca a la puerta de ingreso de vehículos y que los cinco reos muertos presentaban heridas de arma de fuego.

Una fuente reveló que que el amotinamiento se produjo por disputas entre los reos que están en los pabellones 6 , 7, 8 y 9, donde se concentran varias bandas delictivas como son los Tiguerones, Lobos y Choneros.

Antecedentes de tres de las víctimas mortales

Elio Rolando García Quintero tiene tres antecedentes por robo y uno por asesinato.

Edwar Corozo Lerma presenta un proceso por asosciación ilícita y dos por tenencia de arma.

Juan Francisco Chaguay Mancero registra dos causas por asociación ilícita y uno por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

carceles

Hacinamientos y pandemia, una bomba de tiempo en las cárceles en América Latina

Leer más