SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Motín en cárcel Regional: SNAI asegura que ha retomado un 80 % del control del centro

Este miércoles 28 de marzo se ha registro un amotinamiento en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Masculino Guayas N.°4

Cárcel Regional
Internos han prendido fuego a colchones dentro del centroChristian Vinueza

La noche de este miércoles 27 de marzo, en el interior del centro de Rehabilitación Social (CRS) Masculino Guayas N.°4, se ha registrado un amotinamiento. La jornada ha estado marcada por el sonar de detonaciones, reos encendiendo colchones en sus celdas y familiares rogando por información, en esta cárcel ubicada al norte de Guayaquil. 

Ante los disturbios suscitados el Bloque de Seguridad, integrado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAl), anunció, a través de un comunicado en la red social X, la activación de los protocolos de seguridad correspondientes para abordar la situación.

¿QUÉ OCURRE EN LA CÁRCEL REGIONAL DE GUAYAQUIL?

En el mismo escrito, se detalla que los hechos se desencadenaron debido a una supuesta revuelta interna protagonizada por un grupo de personas privadas de libertad. 

Según se le en la publicación, hasta el momento, se ha logrado retomar el control de la situación en un 80%, con el perímetro del centro penitenciario bajo control.

Los reportes ciudadanos de las zonas cercanas al centro penitenciario indican restricciones temporales en el tráfico vehicular como medida precautoria para salvaguardar la seguridad pública.

¿Quieres acceder a contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

ASESINATO EN ESMERALDAS

San Lorenzo: Un hombre fue asesinado en violento ataque

Leer más