Exclusivo
Actualidad

Utilizaban una tricimoto y una pistola de juguete para asaltar en el sector El Fortín

Cinco supuestos hampones fueron detenidos el 28 de diciembre. Según la Policía, ellos habrían asaltado a un transeúnte en el noroeste de Guayaquil

EqaCF8WXMAEV1Jf
La Policía incautó el pequeño vehículo y los celulares. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.CORTESÍA

Subidos en una tricimoto y amedrentando con un arma de juguete, cinco hombres asaltaban a transeúntes en el sector de El Fortín, en el noroeste del Puerto Principal.

Se valían de aquella treta de ir como pasajeros a bordo del pequeño vehículo de transporte para distraer y caer sobre sus víctimas, pero finalmente fueron detenidos la noche del lunes 28 de diciembre de 2020.

El coronel Pablo Guachamín, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que minutos después de ser detenidos, los sujetos le robaron sus pertenencias a un ciudadano bajo esta modalidad.

Los hampones fueron observados por un grupo de policías, quienes patrullaban por la zona y los forzaron a detenerse. Los implicados tenían precisamente el teléfono celular del afectado y otros dispositivos móviles.

choque

Familia se salvó de morir aplastada por plataforma

Leer más

Tanto los aparatos electrónicos como la tricimoto fueron incautados por los uniformados, mientras que los involucrados fueron detenidos y luego trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, ubicada en el norte de la ciudad.

Uno de los capturados es de nacionalidad colombiana, indicó Guachamín. El extranjero es el único de los atrapados con antecedentes penales; tiene una detención pasada por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.