SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Dio de retro y terminó con una vida

El hombre de 75 años —a las 8:30 de este jueves — se encontraba parado de lado derecho de la vía de ingreso al cantón, cuando un carro distribuidor de gaseosas que estaba aparentemente estacionado del mismo lado dio retro y atropello al adulto mayor.

La víctima iba camino a una consulta médica.

La víctima iba camino a una consulta médica.Édgar Romero/ Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Francisco qué te paso si pensábamos que ya estabas en la consulta médica”, eran las palabras que a las 12:30 de este 16 de agosto repetían los allegados de Francisco Ochoa Burgos en los exteriores de la morgue de El Empalme.

El hombre de 75 años —a las 8:30 de este jueves — se encontraba parado de lado derecho de la vía de ingreso al cantón, cuando un carro distribuidor de gaseosas que estaba aparentemente estacionado del mismo lado dio retro y lo atropelló. Debido al fuerte impacto, el hombre falleció instantáneamente y tendido a un metro de automotor, como señaló el agente Jorge Zambrano Almache de la (OIAT).

Los peritos de la oficina de investigación de accidentes de tránsito realizaron el levantamiento del cadáver y trasladaron el cadáver a la morgue para la necropsia de ley.

Mientras el fiscal Almeida Villegas ordenó a los vigilantes, el traslado del presunto conductor del vehículo hasta la prevención de la Comisión de Tránsito del Ecuador, y el automotor al centro de detención vehicular.

Francisco había salido de su domicilio que está ubicado a varias cuadras del lugar, a tomar un bus que lo traslade hasta el centro del cantón, para asistir a una consulta médica, ya que era hipertenso, comentó una allegada.

Farit León García presidente del comité Velazco Ibarra de El Empalme manifestó que no es el primer accidente que ocurre en este sector. “Hace mucho tiempo estamos pidiendo a las autoridades un paso peatonal, pero nadie nos tomas en cuenta a pesar de la serie de oficios que se ha enviado, ya que pasar a realizar trámites al complejo judicial es un gran peligro”, indicó.

tracking