Exclusivo
Actualidad

Dos personas habrían muerto de hipotermia en Tungurahua
Las dos muertes ocurrieron en zonas de Ambato. Geovanny fue encontrado sin vida en la sala de su vivienda y José, en el páramo a donde había ido a recoger a los borregos.
En Pelileo y en la zona alta de Ambato, provincia de Tungurahua se reportó la muerte de dos personas. ¿La causa? Al parecer hipotermia, sucedió la mañana del lunes 18 de junio.
“¡Mi negrito querido, no te vayas!” era la súplica que le hacía una de las hermanas a Geovanny Masaquiza de 42 años. El hombre fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en la parroquia García Moreno en Pelileo.
El sábado 16 en horas de la tarde lo vieron por última vez y a la mañana siguiente su hermana fue a la pequeña casa para ver qué le pasaba, ya que el domingo no apareció. El encuentro que tuvo fue el menos esperado: su hermano estaba en la sala sin vida.
La prima del fallecido, Norma Rodríguez, manifestó que Morita — así lo conocían— se dedicaba a la albañilería. Vivía en la casa que era de sus padres que murieron hace diez años. “Quizá se fue a tomar y se quedó durmiendo en la sala y no se abrigó bien”, lamentó Norma.
Un caso similar se presentó en el sector de Apatug Alto, zona alta de la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato.
En medio del páramo fue encontrado sin vida José Lorenzo Yanzapanta de 64 años de edad. La esposa contó que su marido salió a las 14:00 del domingo 17 a ver los borregos y no regresó.
El cadáver fue encontrado en el páramo. Al parecer se quedó dormido, tenía debajo de la cabeza el poncho y se había sacado las botas. Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) mencionaron que la necropsia determinará las causas de las dos muertes.