SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Murió mientras perseguía a los ladrones!

El incidente ocurrió al mediodía de este 30 de agosto cuando el hombre junto a otros dos hombres —Joffre Marcelo Toral Mendoza y Thomas Bacusoi Burgos— emprendieron la persecución de unos delincuentes que habían robado una motocicleta.

El cuerpo no fue levantado hasta terminar de recoger los indicios balísticos.

El cuerpo no fue levantado hasta terminar de recoger los indicios balísticos.Edgar Romero / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Evitar el robo de una motocicleta le costó la vida a Jairon Castro Herrera. El incidente ocurrió al mediodía de este 30 de agosto cuando el agricultor junto a otros dos hombres —Joffre Marcelo Toral Mendoza y Thomas Bacusoi Burgos— emprendieron la persecución a unos delincuentes que habían robado una motocicleta.

La víctima, de 37 años, a bordó de una camioneta color rojo, siguió a los ladrones que minutos antes habían ingresado al predio de la hacienda de Toral ubicada en el Recinto Las Cañas de Palestina, y se llevaron el vehículo liviano de unos de los trabajadores. En su intento por interceptar a los delincuentes y recuperar la motocicleta —en la vía al recinto Pijigual— recibieron varios disparos hasta que perdieron pista y se estrellaron con un árbol.

Ahí falleció instantáneamente Castro; mientras que sus acompañantes resultaron heridos con varios disparos en diferentes partes del cuerpo, según informó el mayor Luis Enrique del Pozo Sierra, jefe encargado de la Policía del distrito Balzar.

Los malandros también perdieron pista y se volcaron a treinta metros del accidente.

Los dos heridos fueron trasladados de emergencia a casas asistenciales del Cantón Vinces y Guayaquil, ya que cada uno presentaba tres impactos de bala y se encontraban inconscientes.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), criminalística, Policía Judicial y el Fiscal Leonelo Pérez Ortega, hasta las 19:00 del mismo día continuaban con los procedimientos legales en el lugar de los hechos y no se realizaba el levantamiento del cadáver, ya que se recogía indicios balísticos tanto en la camioneta como en la moto. Mientras que policías del servicio preventivo de Palestina, Balzar, Macul, y San Jacinto realizaban un largo operativo por diferentes sectores para dar con el paradero de los asesinos.

tracking