Exclusivo
Actualidad

Emilia ya descansa en paz

Cientos de personas se congregaron en la capilla de la iglesia del colegio las Marianas de la ciudad de Loja, con el objetivo de rendir homenaje a la memoria de la pequeña Emilia Benavides.

Imagen 5953b2fa-f1fe-485f-b910-05b0c89707d7 (24290003)
Velación de Emilia en Loja.Fredy Inga

Cientos de personas se congregaron en la capilla de la iglesia de la Unidad Educativa Mariana de Jesús de la ciudad de Loja, con el objetivo de rendir homenaje a la memoria de la pequeña Emilia Benavides.

Amigos, familiares y ciudadanos, recorrieron algunas calles desde las 13:30 de este 22 de diciembre. Llegaron hasta la Catedral, en la que el obispo de Loja, monseñor Alfredo Espinoza, ofició la ceremonia religiosa, con las hermanas de Emilia, y sus padres, Ángel y Olga, en la primera fila.

Durante la prédica, el monseñor habló sobre el amor de Dios y llamó al perdón: “Como seres humanos no somos nadie para juzgar. Miremos el ejemplo del padre de Emilia que perdonó a sus verdugos”. Emilia recibió los santos óleos de parte de un grupo de 10 sacerdotes.

Al finalizar la eucaristía, la máxima autoridad religiosa resaltó que en enero de 2018 iniciará una campaña de valores en Loja y que extenderá el proyecto en todo el país.

Entre cánticos y rezos, comenzó la caravana que finalizó hasta el cementerio Jardines del Zamora, donde los restos de Emilia fueron sepultados.

El fiscal Bolívar Figueroa, encargado de llevar de casos de desaparecidos, destacó que las autoridades de justicia están trabajando para recolectar más evidencia. Dentro de los primeros allanamientos realizados a los detenidos hallaron computadoras con evidencia y vehículos que denotan que se trataría de una organización de pornografía.

Figueroa comentó que la muerte de José Nero no entorpece las investigaciones, en las que habría más implicados.