SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La muerte ‘esperaba’ a Gabriel Pastuizaca en un billar de Babahoyo

La víctima habría discutido con otro sujeto, quien le disparó en la frente y el tórax. La Policía busca al responsable del crimen.

crimen - acribillados - Babahoyo
La víctima fue enterrada en un cementerio del cantón Simón Bolívar.extra

Verónica Cevallos Morán vio por última vez a su marido Gabriel Pastuizaca Irrazabal, de 37 años, a las 22:30 del viernes 17 de noviembre. A esa hora llegó a merendar a su casa ubicada en el cantón Simón Bolívar (Guayas), y luego se marchó sin decir a dónde iba.

Cevallos relató que recogió el plato de la mesa y no se percató en qué se fue, debido a que la motocicleta de él estaba en la vivienda.

(Lea también: Hallaron cadáver de pescador desaparecido, en Manabí )

Confiada en que pronto volvería, la mujer se acostó a descansar con su pequeño hijo, pero cerca de la medianoche la llamaron a una amiga, que también vive en el inmueble, para decirle que Pastuizaca estaba muerto.

Enseguida, Cevallos se trasladó hasta donde ocurrió el crimen y encontró a su amado desangrándose en el piso.

Investigación

Según la policía, el hecho violento se perpetró al interior de un billar ubicado en el recinto El Achiote, en la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Allí, aparentemente, se produjo una discusión entre Pastuizaca y otro ciudadano, quien luego del forcejeo, le disparó por varias ocasiones.

El atacante salió huyendo al igual que el resto de personas, mientras tanto, el propietario del establecimiento llamó a la policía para el procedimiento pertinente. En total, la víctima recibió cuatro balazos, uno en la frente, dos en el abdomen y uno en la espalda.

crimen - acribillados - Babahoyo
La víctima murió desangrada.cortesía

La policía también informó que el fallecido registra tres antecedentes penales: dos por asesinato en 2007 y 2010, y uno por tenencia y posesión ilícita de armas en 2014.

La madrugada de ayer trasladaron el cuerpo a la morgue de Babahoyo y fue enterrado en un cementerio del cantón Simón Bolívar. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!