SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡De la muerte a la fiesta; y a Nueva York!

La historia de Benji, que encontró a Javier Redrovan como padrino que lo salvó. Lo operaron y hasta le festejaron su cumpleaños con torta, bocaditos

1
El can en su cumpleaños. En realidad no se sabe cuántos años tiene, el veterinario dijo que podrían ser cinco.Cortesía

Es una historia de amor, de esas que te dejan helado. Para Benji, todo comenzó con una dolencia que estaba a punto de llevarlo a la muerte, pero con el pasar del tiempo terminó en una linda matiné. Y en los próximos meses su vida continuará en Nueva York.

Son los amores perrunos. Hace un año, cuando la comunidad de rescate de mascotas ‘Ojos que piden amor’ publicó la foto de un perro que había sido maltratado, ayudarlo para que se vaya al más allá, en ese momento, era un favor que se le haría al animalito.

3
Un amor a primera vista, Javier Redrovan cuando llegó de Nueva York fue a conocer a Benji, se lo llevará en los próximos meses.Cortesía

El peludo tenía laceraciones en el cuello y su herida estaba llena de gusanos. La única forma de salvarlo era operarlo, seguir un tratamiento y darle medicinas, pero nadie quería apoyar con el dinero.

Inesperadamente, la suerte del perrito cambió. Javier Redrovan, un compatriota que reside en Nueva York, leyó la publicación y se interesó en la mascota, que más estaba para morirse que salvarse.

RELACIONADAS

Al final, ya con el billete, se operó al perro, al que llamaron Benji, igual que el arquero de la serie de los Supercampeones.

Ha pasado un año y el padrino de la mascota se hizo cargo de todo, desde sus vitaminas hasta su tratamiento.

4
El día que lo operaron y su vida cambió.Cortesía

“Fue un amor a primera vista, como que lo había conocido toda la vida. Claro que me dio pena y coraje cuando lo vi, ya que gran parte del cuello no tenía piel, estaba lleno de gusanos”, contó Redrovan desde Nueva York en diálogo con EXTRA.

El papeleo para llevárselo lo tiene clarito. ‘Suerte de perro’, le llaman muchos.

Con el pasar de los meses, el padrino llegó a Guayaquil y algo raro le sucedió.

“Era como si nos habíamos conocido toda la vida. Le hablaba por videollamadas, pero cuando estuvimos frente a frente experimenté algo único, movía la colita, una cosa de locos. En ese momento dije que debe estar conmigo hasta cuando Dios quiera”, señala Redrovan.

RELACIONADAS

FIESTA Y SE LO LLEVA

Javier tiene otras mascotas en Estados Unidos y hace una semana le festejó el cumpleaños a Benji en Guayaquil. En realidad no sabe cuántos años tiene ni de qué raza es. El veterinario le dijo que puede tener unos 5 años, pero el detalle es que le agasajaron el primer año de su nueva vida. La temática de la reunión fue con el personaje del Capitán América, hubo torta y comida para los cuadrúpedos invitados. En realidad hay que amar con el alma a los animales para entender todo esto.

2
De locos, Benji en su matiné festeja un año de su nueva existencia.Cortesía

Pero este amor perruno no queda ahí, resulta que en los próximos meses Benji dejará su casa actual, ‘Ojos que piden amor’, y se va para Nueva York.

Para Redrovan, el amor a las mascotas ha traspasado fronteras y cuando se le dice que ‘se le pasó la mano’ con Benji, solo sonríe y afirma que es algo inexplicable.

“Estamos pendientes todos los días del animalito con videollamadas. Desde hace un año es parte de mi familia y anhelo que conozca a mis otras mascotas”, expresa Redrovan.

No hay dudas de que este amor de perros es del bueno.

RELACIONADAS