Exclusivo
Actualidad

El joven se desempeñaba como secretario de la Corte Provincial de Justicia. Su novia (en la foto), una venezolana, estaría implicada en su muerte.Archivo

¡Un formalismo frena inicio de proceso penal por muerte de ecuatoriano!

El abogado de la parte acusadora expresó que no se ha cumplido con informar al Consulado de Venezuela sobre esta instrucción fiscal en contra de los extranjeros.

Un formalismo impidió que la Fiscalía Provincial del Guayas inicie un proceso penal en contra de tres extranjeros, investigados por la muerte del abogado Jorge Luis Flores Lema, quien se desempeñaba como secretario relator de la Corte Provincial del Guayas.

El fiscal Walter Suárez, quien investiga el caso, tenía previsto a las 11:00 de este martes 28 de mayo abrir la instrucción fiscal en contra de dos mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana, por las sospechas de la presunta implicación en el asesinato del fallecido servidor, cuyo cadáver fue hallado el pasado 13 de abril, en el interior de su vivienda ubicada en una urbanización privada de Guayaquil.

“No se ha cumplido con una formalidad básica en el proceso, en este caso, la notificación al Consulado de Venezuela para indicar que sobre los nacionales venezolanos se va a iniciar una instrucción fiscal, debido a este posible delito de asesinato”, explicó Hernán Ulloa Ordóñez, abogado de la familia de la víctima.

Debido a esa situación, el juez de Garantías Penales que llevará la causa suspendió hasta una siguiente fecha la diligencia, para la formulación de cargos.

Entre los sospechosos consta la novia de Jorge Flores y una supuesta prima de ella. Luis Flores, padre de Jorge, espera que a través de la Interpol se pueda detener a los extranjeros, de quienes se desconoce su paradero.