Actualidad
Pintor se vino techo abajo y murió en su primer día de trabajo
Trabajador cayó desde una terraza. Amigos le habían advertido que no pasara por un tramo del techo que estaba flojo.

El cadáver fue recogido por agentes de Criminalística que llegaron al sitio.
En su primer día de trabajo en un edificio del centro de Guayaquil, Juan Barzola perdió la vida. Él se dedicaba a pintar y mientras cumplía su labor, la mañana de este miércoles 17 de abril, sufrió una caída mortal desde unos cinco metros aproximadamente.
Eran las 09:00. Juan y otros compañeros pintaban en la parte alta de un predio ubicado en las calles Chimborazo y Vélez. Un colega del accidentado contó que Barzola estaba de pie sobre un tramo del techo de la terraza del lugar. Los ‘panas’ le advirtieron que la estructura no era segura, pero él no les habría hecho caso.
“Le dijimos: ‘No pises el techo que está feo’. Pero sí había por donde caminar más allá y tranquilamente no le pasaba nada (...). Como cayó en un cuarto cerrado, rompimos una pared y entramos, pero no podíamos moverlo porque le hacíamos más daño”, contó.
El obrero dijo que su amigo permaneció con vida por algunos minutos tras la caída. Llamaron al ECU-911, pero cuando llegaron los paramédicos, Barzola ya había muerto.
El cadáver del pintor fue levantado del sitio a las 14:25 por agentes de Criminalística.
Luiggi Quiñónez, cabo de Policía, mencionó que Barzola intentó halar la cuerda de protección, pero perdió el equilibrio. Eso le produjo la caída desde el techo hacia el piso inferior.
Dolor familiar
El uniformado indicó que la víctima sufrió una hemorragia interna por el fuerte golpe contra el piso al resbalar.
Al sitio llegaron familiares del jornalero, quienes quedaron impactados tras conocer su deceso. Inés Apolinario, cuñada del pintor, estaba fuera del predio, llorando desconsolada. No podía creerlo.
“Mi hermana está comprando los útiles de los hijos de ellos. Imagínese enterarse de semejante desgracia”, comentó la mujer.