Actualidad
¡La habitación del horror!
El hecho ocurrió en la calle Caluma, del sur de Quito

El hombre fue llevado a una casa de salud. Sin embargo, allí no se pudo hacer nada por él. Murió por la gravedad de sus lesiones.
Solo Fanny sabe lo que ocurrió dentro de la habitación número 5 de un hostal en San Bartolo, sur de Quito.
Eran las 13:20 del viernes, cuando los encargados de esa pensión, situada en la calle Caluma, vieron a una de las clientes descender por la escalinata de la estructura.
Sangraba profusamente por una herida en su cuello y –con la voz reducida– pidió ayuda.
En ese instante, los administradores del hospedaje corrieron hacia el segundo piso y se encontraron con la desgarradora escena.
Dentro de esa alcoba de alquiler, un hombre yacía sobre el piso malherido. Tenía, al menos, cinco heridas de cuchillo, según precisa el informe de la Policía.
En ese instante, los dependientes llamaron a los equipos de emergencia para solicitar ayuda y una ambulancia arribó al sitio para atender a Patricio.
Tardaron apenas unos minutos en trasladarlo a una casa de salud de la zona. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones –un tiempo después– se confirmó la muerte del hombre, de 34 años.
Eran las 11:49 cuando Fanny y Patricio ingresaron al hostal para alquilar una pieza. En la recepción el encargado les indicó que el precio de los cuartos era de siete dólares por dos horas.
Según la versión que el encargado dio a los uniformados, Fanny le habría dicho a Patricio que no podía quedarse mucho tiempo porque debía pasar por su hija.
Sin embargo, horas más tarde dentro de esa alcoba ocurrió una tragedia. El informe preliminar de la Policía habla de una aparente tentativa de femicidio y un suicidio.
Al momento, las indagaciones continúan para aclarar los hechos.
Luego del deceso de Patricio, su cuerpo fue llevado a la morgue de Quito, mientras que Fanny fue trasladada a una casa de salud del sur de la ciudad. “Está grave, pero yo creo que entre ambos se dieron”, reveló Rocío, hermana del fallecido.
En los exteriores del anfiteatro, la mujer contó que ambos fueron pareja por más de una década. Sin embargo, hace poco más de un año se habían distanciado.
“Yo no puedo salir a favor ni del uno ni del otro. Ambos se maltrataban”, describió la señora apenada.
Y es que mediante una llamada telefónica de un agente de la Dinased supo del infortunio de su hermano.
Patricio era el segundo de tres hermanos y trabajaba junto a su cuñado –esposo de Rocío– en trabajos del albañilería.
“Ella lo llamaba, lo buscaba”, describió la mujer, mientras realizaba los trámites en Medicina Legal para retirar los restos de su ñaño, quien será velado en la vivienda familiar de La libertad, en el centro de la urbe. Luego será sepultado en el cementerio de San Diego.
5 heridas de cuchillo tenía el hombre en el costado izquierdo de la región torácica.
Cuando mi hermano se fue empezó a hacer una casita en La Libertad. Eso también desató los problemas”.
Rocío, hermana de Patricio