Dinased investiga muerte de interno en presunta clínica de rehabilitación

Exclusivo
Actualidad

Dinased investiga muerte de interno en presunta clínica de rehabilitación

Murió en el interior de una presunta clínica de rehabilitación para drogadictos en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Foto de Sistema Granasa
Agentes llegaron al sitio donde funcionaba la supuesta clínica.Stalin Díaz / Extra

Murió en el interior de una presunta clínica de rehabilitación para drogadictos en el cantón Durán, provincia del Guayas. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga el fallecimiento de uno de los internos, ocurrido aproximadamente a las 18:00 del miércoles 24 de octubre del 2018.

Según el mayor Francisco Hernández, jefe de la Dinased en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), la causa de la muerte fue un estrangulamiento. “Presentaba muestras de inusual violencia, específicamente equimosis en el cuello”, dijo Hernández. La víctima no fue identificada.

El uniformado junto a demás agentes de la misma unidad policial y otros de Criminalística acudieron al centro de tratamiento, ubicado en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, para recabar indicios. Hernández refirió que están comprobando si el local tenía permiso de funcionamiento y documentos en regla.

Moradores del sector indicaron que la supuesta clínica funciona aproximadamente hace seis meses en una casa de tres pisos.

Dentro de las indagaciones, una persona resultó detenida en Riobamba, provincia de Chimborazo. Sería al administrador del centro y estaría vinculado a la muerte, precisó Hernández.