SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Después de la muerte de un niño, la 'descarga' de miedo no cesa en Flor de Bastión

Luego de electrocutarse un menor, los vecinos piden que se dé mantenimiento a tendido eléctrico, pues dicen que ya ha habido varios accidentes

mujer
La abuelita del menor de edad muestra el lugar donde su nieto se electrocutó.Jimmy Negrete

La muerte del pequeño Álex golpeó a Silvia Perdomo. No solo porque falleció electrocutado con apenas 8 añitos de vida, sino porque hace unos meses en su propio hogar pudo haber una tragedia similar.

El niño sufrió una descarga eléctrica la noche del jueves 21 de enero, cuando su abuelita lo mandó, como normalmente lo hacía, a la tienda a comprar. Llovía y las calles del bloque 6 de Flor de Bastión se volvieron escurridizas por el lodo.

Cuando Álex llegaba a casa, resbaló y, para evitar caerse, se sostuvo de un tensor de la red eléctrica. Su hermano menor y otros vecinos trataron de ayudarlo, pero la descarga acabó con su vida.

Perdomo es moradora de ese sector y acudió la tarde del pasado viernes 22 a la velación del menor de edad. Lamentó lo ocurrido con el niño, sobre todo porque, asegura, no es la primera vez que alguien se lastima con las redes del tendido eléctrico que, supuestamente, estarían en mal estado.

Contó que su yerno sufrió un percance similar al de Álex, pero sin las fatales consecuencias que ahora enlutan a una de sus vecinas.

Piden mantenimiento a redes

“Nosotros tenemos un comité barrial que, según tengo entendido, ya se había comunicado con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que venga a dar mantenimiento a los postes y al cableado eléctrico”, dijo.

Añadió que además de su yerno y del niño antes hubo otros accidentes, pero no lesionaron a nadie con gravedad.

niño
El velatorio del menor no solo trajo dolor, también movió a familiares y vecinos a exigir obras a las autoridades.Jimmy Negrete

Consternación

Maritza, abuelita del fallecido, con indignación caminó hasta el poste donde se electrocutó su nieto. Mostró que luego del siniestro, la CNEL cambió el cableado, pero según la señora solo lo hizo con ese poste. “Pero hay otros que están en mal estado. Se han ido deteriorando con el tiempo y están pelados. Ya esto le costó la vida a mi nieto, deberían venir a arreglarlos”.

La señora dijo que en su familia están consternados por el hecho, sobre todo porque su otro nieto menor presenció la muerte de su hermano y están preocupados por su salud mental.

También le preocupa su seguridad y la de los otros menores de edad, pues temen que el problema de los cables en mal estado se intensifique con las lluvias.

Diagnóstico

Manuel Miranda, administrador de la Unidad de Negocios de CNEL Guayaquil, explicó que el mantenimiento es constante en todos los sectores de la ciudad. Informó que en la cooperativa Flor de Bastión se realizó un nuevo diagnóstico del circuito de energía eléctrica, sus transformadores, y luminarias públicas. Un trabajo que se extenderá hasta la siguiente semana con la presencia de un carro canasta, camionetas de medidores y una brigada de alumbrado público.

mujer 1
Ruth es la mamá del pequeño. Solo lloraba y pedía que este hecho no le ocurra a nadie.Jimmy Negrete

“Cabe señalar que en esta cooperativa hay una red preensamblada, que es un tendido de baja tensión seguro, puede caerse y no genera daños, pero si se la pica o deteriora para conectarse de manera ilegal, como se ha podido revisar en algunos casos, sí es peligroso, pues causan desconexiones y hasta consecuencias funestas”, dijo el funcionario.

Lamentó la muerte el niño, y añadió que han activado la asistencia humanitaria y social a los familiares del menor de edad.

Niño se electrocutó en Flor de Bastión.

Tristeza en Flor de Bastión por niño electrocutado

Leer más