Exclusivo
Actualidad

Hay 15 fallecidos por alcohol adulterado

Los operativos en búsqueda de bebidas con metanol se han intensificado

Imagen 1434543573209
El Centro Histórico de Quito es el lugar donde más se comercializan las denominadas ‘puntas’.ElSalvador

El 29 de octubre, el Ministerio del Interior indicó que el número de muertos por consumo de alcohol adulterado subió a 15. Hasta el momento, unas 21 personas permanecen en observación en distintas casas de salud de Quito.

En un comunicado de esa cartera de Estado se refirió que “hay cinco detenidos para investigaciones por este caso”. La gravedad de los paciente se debe a los niveles de metanol en ese licor.

Hasta el viernes 27 de octubre, las autoridades informaron que eran nueve muertos, por esta razón la Fiscalía acusó a dos sospechosos.

Uno de los implicados quedó con prisión preventiva por presunto “homicidio culposo”, mientras tanto el otro recibió una orden de arresto domiciliario “por contaminación de sustancias para consumo humano”.

¡No vendas veneno!

Tras las muertes por alcohol adulterado, la Policía realizó allanamientos en tiendas y licorerías de todo el país. En los operativos se incautó al menos 4 mil litros de licor “sin registro sanitario” y se clausuraron 19 licorerías al hallar indicios del producto letal.

La misma historia de siempre

Seis años atrás en Ecuador se registraron unos 164 casos de intoxicación por alcohol metílico, del total unas 5o personas murieron.