SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Dos militares colombianos fallecieron en maniobra aérea!

La tragedia ocurrió en el evento militar del Desfile de Silleteros.

Los militares pendían de una cuerda y sostenía la bandera de Colombia.

Los militares pendían de una cuerda y sostenía la bandera de Colombia.Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tragedia enlutó el Desfile de los Silleteros, uno de los más importantes de Medellín y el evento central de la Feria de las Flores, de esa ciudad colombiana. Dos soldados de la Fuerza Aérea de Colombia cayeron desde un helicóptero mientras realizaban una maniobra y fallecieron.

El periódico El Tiempo, de Colombia, indicó los fallecidos son el técnico subjefe, Jesús Lacides Mosquera López, y el técnico cuarto, Sebastián Gamboa Ricaurte. Christian Álvarez, fotógrafo y residente de Medellín, contó a este medio que la tragedia ocurrió cuando los militares ya estaban llegando al aeropuerto Olaya Herrera.

Ambas víctimas mortales pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, informó ese medio de comunicación.

El supuesto accidente ocurrió a las 15:00 de domingo 11 de agosto de 2019 cuando ya había empezado el Desfiles de Silleteros. Los dos militares pendían de una cuerda y sostenían la bandera de Colombia. Hubo otros dos militares que hicieron espectáculo similar, pero con la bandera de Antioquia, Departamento al que pertenece Medellín.

Las aeronaves sobrevolaron el desfile y, según voceros del aeropuerto Olaya Herrera, mientras una de las aeronaves se disponía a aterrizar, los uniformados que sostenían la bandera de Colombia cayeron desde el aire en la cabecera de la pista del aeropuerto y perdieron la vida, recogió El Tiempo. El hecho quedó registrado en vídeo y empezó a circular a través de las redes sociales.

“He dado la instrucción a los Comandantes de Fuerza de que, ejercicios aéreos como el de hoy, se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana fallecidos”, informó Guillermo Botero, Ministro de Defensa de la República de Colombia.

tracking