Actualidad
Cuenca llora la muerte de Monseñor Luna
Los cuencanos oran por el eterno descaso del alma de Luis Alberto Luna Tobar.

En la misa se comunicó el fallecimiento de Monseñor Luna
Los cuencanos oran por el eterno descaso del alma de Luis Alberto Luna Tobar. El martes 7 de febrero en la misa oficiada en la catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, por el sacerdote Luis Atienza, se comunicó a la feligresía sobre la muerte de quien durante 20 años fuera el Arzobispo de Cuenca.
“Oremos por el descanso de nuestro hermano Luis Alberto”, dijo el sacerdote al iniciar el oficio religioso de las 09h00.
Aunque a esa hora hubo pocos asistentes a la misa, se preveía que con el pasar de las horas, llegarían a la iglesia matriz de la ciudad, para unirse en oración.
Entre tanto desde la Arquidiócesis de Cuenca, se informó que el cuerpo de Monseñor, será traído a la capital azuaya a las 13 horas del jueves, luego de un homenaje que hará la Orden de las Carmelitas en Quito, a las 09h00 en la Parroquia Santa Teresita.
El jueves 9 de febrero se prevé que el cuerpo del Monseñor (Monse-Monchito) Luis Alberto Luna Tobar, permanezca expuesto en la Catedral para recibir el adiós de los cuencanos.
Al día siguiente, el viernes 10 de febrero, a las 09h00 se oficiará una misa y se hará un acto de homenaje póstumo por parte de los religiosos y autoridades de la provincia.
Pasado el mediodía, se cumplirá con el funeral de Luis Alberto Luna Tobar, en la cripta de la catedral, junto a las tumbas de los obispos y personajes de Cuenca.
Al momento se diseñan y se preparan las actividades que la Iglesia cuencana cumplirá para el recibimiento del féretro y su traslado hasta la iglesia matriz.