Actualidad
Hombre fue condenado a 22 años de cárcel por matar a su bebé
Un hombre estará en la cárcel durante dos décadas, luego que de la Fiscalía comprobara su culpabilidad en la muerte de su hijo recién nacido.

Imagen referencial.
Un hombre estará en la cárcel durante dos décadas, luego que de la Fiscalía comprobara su culpabilidad en la muerte de su hijo recién nacido. Ocurrió en noviembre del año pasado, en Riobamba, capital de Chimborazo.
El bebé fue encontrado por la policía en el fondo de un basurero, en un parque del sector llamado Juan Montalvo. Para ‘despistar’ a las autoridades, el progenitor dijo que el niño fue secuestrado. En su denuncia, el tipo detalló que dos personas lo interceptaron en la calle.
Los secuestradores imaginarios habían amenazado al individuo, con el fin de llevarse al infante. Pero todo fue una mentira, según el Ministerio Público.
Las pruebas presentadas durante la audiencia de juzgamiento determinaron que el niño fue golpeado. Además de ello fue ahogado en un baño. “Asimismo, constan el examen de ADN y la inspección técnica ocular del lugar”, precisó la Fiscalía en un informe.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el artículo 140, sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.