SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Pastor evangélico murió junto a su biblia

Se infartó cuando caminaba hacia el Municipio en La Libertad.

Se infartó cuando caminaba hacia el Municipio en La Libertad.

Se infartó cuando caminaba hacia el Municipio en La Libertad.Joffre Lino / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pastor evangélico Virgilio Lázaro Reyes Neira de 65 años, la mañana del lunes 24 de septiembre no alcanzó a llegar a la sesión de concejo del Municipio de La Libertad en donde se analizaría la legalización de un predio que poseía en el sector Velasco Ibarra; mientras avanzaba hacia el edificio donde funciona el ente, se desplomó y murió.

El ahora occiso terminó tendido en el pavimento con sangre que emanaba de su cráneo, junto a él estaba su biblia que la llevaba a todas partes. Minutos antes de su deceso había conversado con su amigo Patricio Pacheco a quien le mencionó que el libro sagrado sería su escudo protector para que en la reunión con los ediles todo le salga bien.

“Parece mentira que el pastor esté muerto, hace minutos estuvimos conversando, andaba algo preocupado por su lote de terreno, a eso se dirigía al municipio”, narró Pacheco quien no salía del asombro al ver el cuerpo inerte de su conocido.

Reyes Neira, quien estaba al frente de la iglesia Monte Horeb vestía de terno y corbata, sus familiares confirmaron que estaba delicado de salud y es por eso que cuando caminaba lo hacía acompañado de un bastón.

En las cámaras de seguridad que existen en el área se observa que el evangélico se desmaya y cae aparatosamente al piso. El sargento de policía Guillermo Vélez, fue uno de los primeros en acudir al lugar del incidente e indicó que los médicos del equipo de socorro confirmaron la muerte del religioso.

“Por la enfermedad que padecía se presume que le dio un infarto fulminante”, expresó el uniformado.

Decenas de personas que al enterarse del hecho llegaron a ver lo ocurrido y lamentaban su muerte. “Era una persona ejemplar, decía que se viven tiempos muy difíciles y por eso todos los días salía a predicar”, comentó entre lágrimas Carmen Quirumbay.

tracking