SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un muerto y dos heridos en Samborondón

Fue supuestamente a disparar contra una familia que festejaba un cumpleaños y alguien le respondió también con bala y lo mató 

SICARIO
La policía, hasta ayer en la mañana, indagaba la identidad de este ciudadano que fue baleado en el centro de Samborondón.Edgar Romero

Desde la noche del jueves 15 de julio hasta la mañana de viernes 16 aún permanecía sin ser identificado el cadáver de un individuo que fue baleado en la avenida Bolívar y Sucre, del centro de Samborondón.

El hombre, de aproximadamente 35 años, a las 21:30 del jueves arribó hasta el mencionado sitio en un vehículo color gris, de placa PBG-3726.

Según testigos, tras desembarcase del carro comenzó a disparar contra los integrantes de una familia que celebraba un cumpleaños en los bajos de una vivienda.

Alguien presuntamente de las víctimas repelió el ataque y también respondió con balas matando al presunto sicario, quien quedó tendido a poca distancia del inmueble.

En la plomiza, que alarmó a todos los pobladores de esta céntrica localidad guayasense, también resultaron heridos dos hermanos de apellido Andrade, que presuntamente participaban del festejo.

Los cómplices con los que llegó el desconocido al verlo caer fugaron rápidamente. Pero solo recorrieron dos cuadras, pues luego se desembarcaron del vehículo y continuaron con la huida, informó el fiscal Reinaldo Cevallos Freire.

Lo que no se detalló es si la fuga la continuaron a pie o se embarcaron en otro carro.

Cerca del cadáver del supuesto antisocial, que estaba con una capucha y mascarilla, los investigadores encontraron una pistola y cuatro casquillos  percutidos. Las evidencias fueron recogidas para el respectivo análisis.

Hasta la mañana del viernes, los agentes de la unidad de Muertes Violentas (Dinased) y policías judiciales, cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, trataban de verificar cámaras de seguridad para dar con la identidad de los cuatro hombres y la mujer que supuestamente acompañaban al baleado.

El coronel Ricardo Manitio Espinel, jefe de la Policía del Distrito Samborondón, informó que la víctima aparentemente no era de este cantón y junto a sus cómplices llegaron directamente para atentar contra la vida de una familia que estaba en los bajos de su domicilio. “Estamos investigando la identidad de este hombre para determinar de dónde es oriundo y si tiene o no antecedentes penales”, añadió el oficial.

Los dos heridos fueron trasladados a diferentes casas asistenciales.

Se informó a la policía que uno de ellos, de 46 años, presentaba una herida cerca de la clavícula y otra en el estómago.

El segundo, de 28, también tenía dos balazos a la altura del brazo derecho, pero no comprometieron órganos vitales por lo que fue dado de alta luego de la debida atención médica. (ERS)

RELACIONADAS