SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Muerto junto a pavos presuntamente robados

Cuerpo fue hallado macheteado en finca de una parroquia rural de Santo Domingo

santo
Hasta ayer en la mañana nadie identificada al macheteado.Evelyn Centeno

Cortes en las manos y cuello se evidenciaron a simple vista en el cadáver de un hombre que fue descubierto, la mañana del jueves 29 de julio, en un camino privado al interior de una finca de Puerto Limón, parroquia rural de Santo Domingo.

Por el tipo de heridas, la policía cree que fue atacado a machetazos. En la misma escena del crimen los agentes recabaron versiones de testigos, quienes manifestaron que junto al fallecido hallaron tres pavos que supuestamente pertenecían a un finquero de la zona y habían sido robados horas antes.

En un registro minucioso también se toparon con que el fallecido, que hasta el cierre de esta edición aún no había sido identificado, tenía una funda de herramientas en su espalda. Sin embargo, no se ha determinado en qué las empleaba.

Jaime Ruales, jefe distrito oeste, detalló que fue un trabajador de esa propiedad quien se encntró con el cuerpo y notificó a las autoridades. Agregó que los agentes de la Dinased están efectuando las investigaciones para esclarecer la motivación del crimen.

Aunque no se ha confirmado que se trate de una muerte por la denominada 'justicia por mano propia', el oficial recalcó que este tipo de violencia es un delito y que son las autoridades las llamadas a actuar ante hechos delictivos. (EC)