SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer de 94 años de edad resultó herida tras colapso de una vivienda

El hecho se reportó desde la parroquia rural de Paccha donde los socorristas continúan con las acciones de auxilio para determinar si existen o no más víctimas

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegan al lugar de los hechos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegan al lugar de los hechos.Cortesía

Una vivienda de madera se vino al piso dejando herida a una mujer de 94 años de edad. El siniestro se registró hoy lunes a eso de la 07:40 en la localidad de Viola, jurisdicción de la parroquia rural Paccha, a 13 kilómetros de Cuenca.

La víctima, según los datos preliminares proporcionados por los socorristas de bomberos, presentaba traumas y golpes en todo el cuerpo, y fue trasladada al hospital Vicente Corral Moscoso, donde se halla en el área de observación.

La longeva sería la única herida, puesto que los vecinos del lugar afirmaron que el resto de la familia, cinco personas, habían salido temprano para dirigirse a sus actividades diarias.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en su informe preliminar, señala que se trató del colapso de una vivienda de una planta y de construcción de madera, desconociendo aún las razones y circunstancias del debilitamiento estructural que provocó la caída.

El auxilio es atendido por personal y recursos de Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Policía, Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte.

NOTICIA EN DESARROLLO